Una retransmisión de altura para la final de la Golden Trail World Series.

A falta de una semana para la celebración de la Gran Final de la Golden Trail World Series, los primeros componentes de todo el equipo de producción del evento ya están llegando a la isla de El Hierro. Los primeros en hacerlo serán algunos de los miembros de la productora encargada de retransmitir en directo la carrera para todo el mundo. La compañía Mouss, responsable de la retransmisión de carreras como UTMB o Sierre Zinal, llevará los mejores paisajes de la isla a miles de espectadores de numerosos países. 

Dada la complejidad de la retransmisión de un evento de este tipo y la orografía en la que se desarrolla, durante varios meses se han llevado a cabo diferentes pruebas de emisión de señal. La última fue realizada hace pocas semanas con la que se definía el plan definitivo de difusión. 

Un total de 18 personas formarán parte del equipo de retransmisión. Por la orografía de la isla,  todo el recorrido será cubierto sin vehículos de motor, distribuyéndose en diferentes puntos un total de 4 camera-runners, 4 camera-bikers y 1 piloto de dron. Entre los operadores de cámara figuran algunos nombres ilustres como Sebastien Chaigneau, 2 veces podium de UTMB, Martin Gonzalez, campeón olímpico de Mountain Bike en Sidney 2000 o Biel Rafols, quien ha inmortalizado algunos de los momentos más vistos de la historia del trail.

La carrera será retransmitida en su totalidad durante más de 4 horas, y su desarrollo se ha estructurado para que las zonas sin cobertura de la isla tengan el menor impacto posible. La narración en inglés correrá a cargo del presentador del circuito GTWS el francés Martin Gaffuri, y en castellano del periodista Albert Jorquera que recientemente narraba la victoria de Kilian Jornet en Salomon Ultra Pirineu. 

Todo este elenco de periodistas, técnicos y deportistas-operadores de cámara se desplazarán a la isla de El Hierro para una cita histórica que podrá ser seguida en www.goldentrailseries.com así como en su canal de youtube y facebook el próximo 16 de octubre desde las 9 de la mañana. 

webmaster

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *